Así lo confirmó la directora General de esa entidad, Lina Arbeláez, quién además aseguró que 772 niños, niñas y adolescentes han visto restablecido su derecho fundamental a tener una familia este año en Colombia, a través de la adopción en cabeza del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).
De los 772 menores de edad adoptados este año, 498 tienen características o necesidades especiales, ya sea por su edad, condición de salud o pertenencia a grupos de hermanos.
Le recomendamos leer: Video: Menor apuñaló a otro adolescente en Antioquia
Así mismo, Arbeláez reveló que de 4.144 niños, niñas y adolescentes, 2.638 siguen esperando una familia que los adopte, los oriente y los llene de amor, a propósito del Día Mundial de la Adopción.
“De este total, 459 menores forman parte de familias colombianas y 313 están con familias extranjeras provenientes de 12 países como Estados Unidos, Italia y Canadá”, agregó.
La funcionaria consideró que gran parte de las parejas que quieren adoptar un menor, esperan sea un bebé con pocos meses de nacidos y eso ha hecho que muchos de los niños, niñas y adolescentes, bajo protección de ICBF, sigan esperando una familia.
Concluyó que las personas que pueden adoptar, son aquellas que sean solteras, tengan cónyuges , compañeros permanentes que demuestren una convivencia ininterrumpida de por lo menos dos años, al igual que colombianos o extranjeros y parejas homoparentales.