Cerca de 70 buses vandalizados y caos en movilidad por Paro de Transportadores

Bus-Vandalizado-Paro-Transportadores-Bogota-CN

Foto: Suministrada

Debido al Paro Nacional de Transportadores que se convocó para este lunes en Bogotá, el municipio de Soacha generó complicaciones de movilidad desde la madrugada, donde los ciudadanos tuvieron que acudir a cualquier medio para poder movilizarse.

Por medio de las redes sociales, varios usuarios mostraron que el transporte público en ese municipio colapsó mientras que el sistema Transmilenio presentó una fuerte congestión por parte de quienes buscaban llegar a su trabajo, incluso, algunos acudieron a otros medios como camiones o carros de Policía para poder transportarse.

Igualmente, ciudadanos aseguraron por medio de las redes que la situación también estuvo crítica en municipios aledaños como Funza y Chía, donde los terminales de transporte intermunicipal no funcionaron y la mayoría de conductores se negaban a prestar el servicio al tiempo que obligaban a los pocos a no hacerlo y a los pasajeros a descender de los vehículos.

Por su parte, Secretaría de Movilidad informó que se reportó vandalismo en algunas partes de la ciudad lo que dejó un saldo de 67 buses afectados en su carrocería hechos ocurridos en sectores como Yomasa en la salida de Bogotá hacia Villavicencio o Soacha que vivió una de las situaciones más complicadas.

También, en el sector de La Herradura en la vía al Llano se registraron movilizaciones por parte de los conductores que piden al Distrito y al Gobierno modificar la norma con respecto a las licencias de tránsito.

Es de recordar, que varios mensajes y cadenas difundidas por redes sociales y chats de Whatsapp en días anteriores, señalaron que los conductores informales y en general cesarían sus actividades este lunes en forma de protesta por la sanción del Distrito sobre suspender la licencia a conductores que comentan varias infracciones en menos de seis meses, medida que está consignada en el Código Nacional de Tránsito.

Avance del Paro de Transportadores al sur de Bogotá

#ENVIDEO: Así se viven las manifestaciones en el sector conocido como La Herradura, al sur de Bogotá, en medio del Paro Nacional de Transportadores que se agudiza en varios sectores de la capital y municipios aledaños como Soacha, Funza, Chía y Mosquera bit.ly/2mv2tHDEnvíenos sus reportes por medio de las redes sociales con el HT #ReporteroCiudadano y cuéntenos la situación en su sector bit.ly/2mv2tHD

Posted by CABLENOTICIAS on Monday, September 23, 2019