Cepeda dice que Uribe hizo una “exposición plagada de mentiras” ante la Corte

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Foto: Archivo

Luego del discurso que dio el senador Álvaro Uribe Vélez tras su indagatoria ante la Corte Suprema de Justicia, Iván Cepeda rechazó las declaraciones y las calificó como mentiras.

El Senador del Polo Democrático aseguró que Uribe no guardó la reserva de lo que sucedió al interior de la sala en el Palacio de Justicia donde se cumplió la diligencia, y que además allí “hizo una exposición plagada de mentiras”.

“El senador Uribe ha hecho una exposición plagada de mentiras con relación a lo que le dijo a la Corte. Además, insultando a magistrados, tergiversando de una manera absolutamente grosera el contenido de lo que es investigado y las pruebas que hay en el expediente”, expresó el congresista. 

Le puede interesar: Uribe acepta que uno de sus abogados entregó dineros, pero por razones humanitarias

Cepeda aseguró que faltar al auto de la Corte Suprema que dice que las partes deben mantener en reserva lo dicho durante el desarrollo de un proceso, es un acto “absolutamente descarado, eso lo único que muestra es el desespero que tiene Uribe frente a un hecho que es hoy una realidad y una investigación que va adelante”.

Además, el parlamentario rechazó la postura del Gobierno frente al caso Uribe, pues con dichos pronunciamientos en su defensa podrían interferir en el proceso y presionar al alto tribunal sobre una decisión en el caso.