Cepeda dice que Uribe busca ‘desorientar a la opinión con mentiras’

1792932Ivan-Cepeda-Uribe-Alvaro

El senador Iván Cepeda aseguró este martes que Álvaro Uribe Vélez “busca desorientar a la opinión con toda clase de mentiras” en medio del caso que los involucra sobre presunta manipulación de testigos.

Por medio de un comunicado, el político aseguró que lo dicho por Uribe sobre que “no buscó testigos ni corroboró testimonios” es falso, pues a lo largo de siete años que lleva el proceso sí lo ha hecho por medio de sus abogados o personalmente, también que ha buscado testigos que luego se convierten en falsos, como el caso en febrero de 2018 cuando por medio de Twitter pidió que se recogieran testimonios en las cárcel del país contra Cepeda. 

Además, el congresista dijo que dichos testigos no han aparecido de forma espontánea como se ha dicho y que casualmente sea Uribe o personas cercanas a él los haya puesto en evidencia, sino que estos hacen parte de “testimonios infundados” que, según él, han provocado decisiones como el llamado a indagatoria al líder del Centro Democrático que está programada para el 8 de octubre.

De la misma forma, el Senador del Polo Democrático dijo que “los abogados del senador Uribe Vélez no pudieron demostrar ni ante la Corte ni ante la Procuraduría, que las declaraciones de dos integrantes del llamado bloque Metro, Juan Guillermo Monsalve y Pablo Hernán Sierra, fueran obtenidas a cambio de ofrecimientos. Lo que quedó demostrado es que ambos habían sido escuchados por fiscales de Justicia y Paz antes de ser visitados por mí, y que a pesar de inmensas presiones mantuvieron su versión inalterada durante los últimos siete años”.