En la noche de este martes el Congreso de la República aprobó el polémico artículo 125 de la Ley del Presupuesto General de la Nación para el 2022, con el cual se suspende la denominada Ley de Garantías, lo que permitirá que las entidades del orden nacional y las entidades territoriales puedan celebrar convenios administrativos e interadministrativos para la ejecución de recursos públicos.
Esta aprobación ha generado gran controversia en los diferentes sectores políticos, principalmente de la oposición, ya que señalan que este escenario se presta para fomentar la corrupción y generar que varias personas puedan seguir en sus cargos, aún cuando no han cumplido de forma eficaz sus funciones.
En contexto: Congreso aprobó la eliminación de la ley de garantías
Ante esto, el senador del Polo Democrático, Iván Cepeda, aseguró en su cuenta de Twitter que esta decisión se convierte en un “botín” durante la época electoral para favorecer aquellos intereses individuales.
“Con el pretexto de la “reactivación económica”, las rapaces mayorías gobiernistas suspendieron la ley que evita que la contratación estatal sea botín en época electoral”, dijo el Congresista.
Recomendamos leer: Congreso aprobó la eliminación de la ley de garantías
En ese sentido y ante lo que consideran una “jugada” del Gobierno Nacional, Cepeda recalcó que la eliminación de esta ley es “ilegal” y por ello denunciará esta situación ante la Corte Constitucional.
“Esa decisión es ilegal e inconstitucional y por eso anuncio que la demandaremos ante la Corte Constitucional”, finalizó el senador.