Centro militar inglés examina la sustancia que envenenó a exespía ruso

763412Espia-Ruso-Sergei-Skripal

Un centro de investigación militar ubicado en el centro de Inglaterra examina el origen de la sustancia que supuestamente ha envenenado al exespía ruso Sergei Skripal y a su hija, Julia, quienes se encuentran en un estado grave, informan hoy los medios.

Expertos del Laboratorio de Ciencia y Tecnología de Defensa de Porton Down, en el condado de Wiltshire (centro de Inglaterra), trabajan para identificar la misteriosa sustancia.

Skripal, de 66 años, y su hija Julia, de 33, permanecen ingresados en un hospital de Salisbury, en Wilthsire, tras ser hallados inconscientes el domingo cerca de un centro comercial de esa ciudad, mientras las autoridades no descartan la posibilidad de que Rusia esté implicada en este envenenamiento.

“Afortunadamente, cerca de aquí en mi circunscripción, en el laboratorio de defensa, ciencia y tecnología de Porton Down, habrán recibido la sustancia y van a tratar de evaluar lo que puedan, no tengo dudas”, dijo hoy a la cadena BBC el diputado conservador John Glen, de la circunscripción de Salisbuy.

Este laboratorio, de más de cien años de antigüedad, es uno de los más importantes del Gobierno y es una de las instalaciones más secretas del Reino Unido, que ocupa varias hectáreas, reporta Efe.

El experto en toxicología ambiental de la Universidad inglesa de Leeds Alastair Hay dijo hoy a la BBC que llevará tiempo hasta que los científicos puedan tener los resultados del análisis puesto que habrá que observar muestras de fluidos y tejidos, así como considerar los síntomas que ha provocado la sustancia.