“Dejen de desplumar el presupuesto”: Centro Democrático protesta por compras en Presidencia

Protestas del Centro Democrático con gansos - Foto: @jjUscategui
Protestas del Centro Democrático con gansos - Foto: @jjUscategui

Los congresistas del Centro Democrático protestaron por las compras realizadas por la Presidencia y que fueron defendidas por Gustavo Petro.

Sigue la polémica por las compras realizadas por la Presidencia de la República para dotar de diferentes elementos las habitaciones de la Casa de Nariño.

Las adquisiciones, que tuvieron un valor de 173 millones de pesos, fueron defendidas por el mismo presidente Gustavo Petro, quien aseguró que muchos de los elementos como cobijas y sábanas serían utilizadas para los dormitorios de las personas que trabajan en servicios generales, pues, según dijo, estas se encontraban en “discriminación absoluta frente a su comida y sus habitaciones”.

Recomendamos leer: Dos temblores de 3.9 y 3.6 sacudieron a Santander este miércoles

Además, el jefe de Estado manifestó que se realizaron minuciosamente las compras y en ningún artículo se registró algún sobrecosto.

Esta situación ha desatado varias críticas hacia el ejecutivo, diferentes sectores sociales y políticos han exigido explicaciones debido a que el Gobierno en repetidas oportunidades ha enfatizado su idea de austeridad, algo que no habría quedado demostrado en estas compras.

A las protestas se sumaron los senadores del Centro Democrático, principal partido de oposición al Gobierno, quienes decidieron llevar al Congreso de forma simbólica unos gansos inflables para mostrar su desacuerdo con las compras.

La particular acción se llevó a cabo durante la sesión plenaria de la Cámara de Representantes, en la cual se debatió el proyecto de Presupuesto General de la Nación para el año 2023.

Recomendamos leer: Prisión para hombre señalado de abusar de una menor durante más de 7 años

Según dijo el congresista Óscar Villamizar, los gansos inflables buscaban representar el descontento de millones de colombianos frente a las compras y contratos firmados en los últimos días por el Departamento Administrativo de la Presidencia (DAPRE).

“La bancada del Centro Democrático le exige a este gobierno que dejen de desplumar el Presupuesto General de la Nación”, escribió el representante José Jaime Uscátegui.