Centro Democrático le propone al Partido Farc cambiar de nombre

Comision-Primera-Senado-TWof

Foto: @EsperanzaSenado

Durante la Comisión de Paz que se realizó en el Congreso, varios militantes del Centro Democrático le propusieron al Partido Farc cambiar el nombre su movimiento político.

Gabriel Santos, representante del Centro Democrático, confirmó que se hizo esa propuesta por parte del partido del Gobierno para poder diferenciar al Partido Farc de la disidencia que decidió volver a las armas comandada por “Iván Marquez” y “Jesus Santrich”.

“Desde el Centro Democrático se propuso a los miembros de Farc, que cambien el nombre de su partido, para alejarse de esa vinculación ideológica con quienes decidieron no seguir en el proceso”, declaró Santos.

Juanita Goebertus, representante a la Cámara, apoyó la idea de cambio de nombre del partido y confirmó que mientras se da el cambio esa colectividad se deberá hacerse llamar como “la colectividad de la fuerza alternativa”.

“Muchos de nosotros de la Comisión de Paz, de distintos partidos, hemos tomado la decisión de que de ahora en adelante nos vamos a referir a ellos como miembros de la Fuerza Alternativa, y así distinguir claramente con quienes hoy están cumpliendo con el acuerdo de paz, que son quienes están aquí representados y más de 12.000 excombatientes que están comprometidos con lo pactado”, señaló la integrante de la Alianza Verde.

Por su parte los integrantes del Partido Farc, anunciaron que están de acuerdo con cambiar de nombre, pero que eso lo tendrá que definir el Congreso Nacional que se reunirá en el mes de enero del año 2020 para decidir qué decisión tomar.