Centro Democrático insiste en que se debe eliminar la JEP

1674645Alvaro-Uribe-Congreso-Declaracion

Luego de la tormenta institucional que se generó tras la decisión de la JEP de no extraditar a Jesús Santrich, y la posterior renuncia del fiscal Néstor Humberto Martínez, el partido Centro Democrático se pronunció desde el Congreso. 

En cabeza del expresidente Álvaro Uribe Vélez, el movimiento político insistió en que la Jurisdicción Especial para la Paz debe ser eliminada, y que Santrich no debería quedar libre de inmediato como lo ordenó el tribunal. 

En su pronunciamiento público, Uribe dijo que con los argumentos de la JEP quedó demostrado que “se pactó un “cogobierno con el narcotráfico que imposibilita al ejecutivo para combatirlo”.

También se refirió a la apelación de presentará la Procuraduría en el caso, diciendo que “la JEP debería simplemente aceptar que el delito fue posterior a los acuerdos y desistir de juzgar los hechos, que solamente corresponde al país requirente de la extradición”. 

De la misma forma, el Senador lamentó la renuncia de Martínez y dijo que el Fiscal debería reconsiderar su decisión, la cual fue casi inmediata ante el anuncio de la JEP ya que no estaba de acuerdo con el mismo ni con el argumento que era por falta de pruebas.