Las centrales obreras y los movimientos estudiantiles, campesinos e indígenas anunciaron que entrarían en paro nacional para rechazar la Ley de Financiamiento que hace tránsito en el Congreso de la República.
Las centrales informaron que en los próximos días indicarán cuál sería la fecha y la hora en la que realizarán las movilizaciones en las principales ciudades del país.
Este anuncio se hizo luego de que las centrales se reunieran con 44 congresistas que conforman los partidos de oposición en la que se concluyó que le exigirán al Gobierno que retire el proyecto de reforma tributaria en la que se propone gravar con IVA gran parte de la Canasta Familiar.
“Queda notificado el presidente Iván Duque, que nos movilizaremos por todo el país contra la Reforma Tributaria y la mala distribución del presupuesto, en detrimento de las clases medias y menos favorecidas”, dijo la representante a la Cámara Ángela María Robledo del movimiento ‘Colombia Humana’.
El movimiento estudiantil le pidió al presidente Iván Duque que se reúnan para que conozca de primera mano las peticiones que ellos tienen.
Cabe recordar que mañana la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, Fecode, realizará una nueva jornada de movilizaciones en todo el país en rechazo a la Ley de Financiamiento.