La Comisión Europea (CE) cree que la Unión Europea debe afrontar el cambio tecnológico que supone la irrupción de la inteligencia artificial a través de tres ejes clave: inversión económica, educación para los empleos del futuro y ética para regular los límites y responsabilidades de los robots.
“La inteligencia artificial es una realidad. Ha llegado para quedarse”, pero “los robots nunca se convertirán en humanos. Tenemos la misma cantidad de datos que en los años setenta. Es sólo que ahora las máquinas la procesan y la analizan más rápido”, aseguró la comisaria europea de Industria y Mercado Interior, Elzbieta Bienkowska.
La “comunicación” de la CE, que no supone una propuesta legislativa, aboga por que la Unión Europea invierta al menos 20.000 millones de euros de aquí al final de 2020 para adaptarse a la era de los robots, reporta Efe.
“Del mismo modo que el motor de vapor y la electricidad hicieron en el pasado, la inteligencia artificial está transformando nuestro mundo”, declaró el vicepresidente de la CE para el Mercado Único Digital, Andrus Ansip.