Cayó ‘El violador de la ventana’, presunto abusador sexual serial del Valle

Foto: Fiscalía General
Foto: Fiscalía General

La Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación informaron la captura y judicialización de Samy Valencia Herrera, conocido como alias ‘El violador de la ventana’, quien sería un abusador sexual en serie que cometía sus delitos en el departamento del Valle del Cauca.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por el ente acusador, en el presente año el hombre habría accedido carnalmente a tres mujeres, hechos ocurrido en los barrios Villa Esperanza y Kennedy del municipio de Vijes, y en el barrio Corvivalle, de Yumbo (Valle del Cauca).

Según las denuncias realizadas por las víctimas, el hoy procesado llegaba a sus viviendas, se asomaba por una de las ventanas y llamaba a las mujeres. Una vez ellas se acercaban, el hombre las amenazaba con un arma de fuego y las obligaba a quitarse la ropa para someterla a vejámenes sexuales, mientras las grababa con su celular.

Recomendamos leer: Fiscal Barbosa advierte de posibles investigaciones por “Pandora Papers”

“En dos de los casos, las mujeres estaban con sus hijos menores, situación que aprovechó el procesado para amenazarlos con dispararles si no lo complacían, obligándolas a desnudarse para dejarlo registrado en video”, señaló la Fiscalía.

Tras realizar el delito, Valencia Herrera huía de la vivienda y abordaba un vehículo que dejaba estacionado a pocos metros de donde se encontraba su víctima.

Recomendamos leer: Tres migrantes y un menor de edad murieron en un naufragio de embarcación en el Chocó

‘El violador de la ventana’ fue capturado cuando se encontraba en su vivienda ubicada en el barrio Nápoles, al sur de Cali. Durante las diligencias se comprobó que el hombre tenía un proceso en el Juzgado Cuarto Penal de Cali y portaba brazalete electrónico, elemento que permitió establecer que se encontraba en las viviendas, tal y como lo expresaron las denunciantes.

“La Fiscalía trabaja en la vinculación al proceso penal de otros tres casos cometidos presuntamente por Samy Valencia, entre los años 2018, 2019 y 2020, en los barrios Torres de Maracaibo, Las Ceibas y León XIII de Cali”, agregó el ente investigador.

Por los hechos anteriormente mencionados, Valencia fue imputado por el delito de acceso carnal violento agravado y un juez de control de garantías lo cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario mientras avanza el proceso. Los cargos no fueron aceptados por el procesado.