En las últimas horas las autoridades detuvieron a Ober Ricardo Martínez Gutiérrez, más conocido como ‘Negro Ober’, el hombre más buscado de Barranquilla y principal cabecilla de la banda ‘Los Rastrojos Costeños’.
Recomendamos leer: Por redes sociales piden ayuda para salvar vida de un perro gravemente herido (Imágenes fuertes)
Su captura se logró gracias a un operativo realizado por la Dijín y la Policía Metropolitana de Barranquilla en el municipio de Melgar, Tolima. El hombre es señalado de realizar atentados y extorsiones a los comerciantes y conductores de diferentes zonas de la capital del Atlántico, a quienes amenazaba con matarlos si no cumplían sus exigencias.
Hace unas semanas por este delincuente la Policía ofreció una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que permitiera su captura.
Recomendamos leer: Continúa búsqueda de 6 migrantes del barco que naufragó de Colombia a Panamá
Asimismo, alias ‘Negro Over’ había enviado una carta dirigida al presidente Iván Duque y al Ministro de Defensa, Diego Molano, en la que señalaba su intención de entregarse a la justicia y al mismo tiempo denunciaba corrupción al interior de la Policía y la Sijín, asegurando que muchos miembros de estas instituciones trabajaban para la banda ‘Los Costeños’.