En medio de una operación y tras varias horas de combate en la vereda Doradas Bajas de Tarazá, Antioquia, el Ejército Nacional logró capturar a Julián David López, alias Darío, máximo cabecilla del grupo conocido como la Compañía Terrorista Tarazá, del frente Dario Ramírez Castro del ELN.
De acuerdo con las autoridades, alias Darío era el encargado de ordenar las acciones terrorista que se realizaban en contra de la Fuerza Pública. Igualmente, ordenaba la quema de vehículos y la instalación de artefactos explosivos en la troncal a la costa, con el fin de generar pánico en la población civil.
Recomendamos leer: Camioneta en la que iba madre de Enrique Vives atropelló a un niño de 10 años
“Alias Darío es un bandido que había atentado en varias ocasiones contra la Fuerza Pública, herido soldados afectándolos con artefactos explosivos improvisados, pero sobre todo, afectando a la población civil con la quema de vehículos”, señaló el general Juvenal Díaz, comandante de la Séptima División del Ejército.
Recomendamos leer: Cali disfruta de los recortadores en su apertura de Feria
López es señalado de ser el autor de un atentado ocurrido el pasado mes de noviembre en el que murió una mujer que se encontraba en estado de embarazo.
Durante el operativo también se logró la captura de otras dos personas. Además, fueron incautados cuatro fusiles, cuatro pistolas, dos escopetas, tres granadas de mano y abundante munición.