Cayó alias ‘Brayan’, cabecilla de finanzas de las disidencias Dagoberto Ramos

Foto: @Diego_Molano
Foto: @Diego_Molano

En medio de una operación realizada entre el Ejército y la Policía Nacional en el municipio de Tesalia, en el Cauca, se logró la captura de Heiner Andrey Sánchez Ramos, más conocido con el alias de ‘Brayan’, señalado de ser el segundo cabecilla de finanzas del frente Dagoberto Ramos de las disidencias de las Farc.

En las diligencias también fueron capturados Jaime Giraldo Sánchez, de 28 años, y Rodrigo Postcué Ramos, alias ‘Niño’, de 22 años, quiene integraban la red de apoyo de la Estructura Residual de la Columna Móvil de este grupo guerrillero.

La captura fue confirmada por el ministro de Defensa, Diego Molano.

Recomendamos leer: Senador Benedetti niega tener relación con Emilio Tapia y rechaza vínculos con escándalo de Mintic

“El terrorismo, el secuestro y el sicariato, lo combatimos sin tregua. Las disidencias de las Farc pierden hoy al segundo cabecilla de finanzas de la ‘Dagoberto Ramos’. Este criminal, alias ‘Brayan’, fue capturado junto a dos sujetos de la red de apoyo del grupo narcoterrorista”, señaló en su Twitter el funcionario.

De acuerdo con las autoridades, el hoy capturado fue reclutado por las disidencias cuando tenía 17 años de edad y desempeñaba tareas como guerrillero raso en el sector de Páez, Cauca.

Recomendamos leer: En Barranquilla un joven pierde la vida luego de caer desde un cuarto piso en un centro comercial

Después de un tiempo, al hombre le fueron asignadas labores de sicariato y finalmente fue nombrado como cabecilla de la comisión de finanzas.

Alias ‘Brayan’ es señalado de participar en el atentado a la estación de policía del municipio de Páez, hecho en el que falleció un menor de 11 años. Además, habría perpetrado el asesinato de Octavio Muñoz Salazar y sus dos hijos.

Sánchez Ramos era buscado por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, daño en bien ajeno, hurto calificado y extorsión.