La Fiscalía General de la Nación informó la captura de 9 personas que pertenecerían a una banda conocida como ‘Los Parientes’, quienes se dedicaban a realizar hurtos en los departamentos de Meta, Risaralda, Caldas y especialmente en Boyacá.
Recomendamos leer: Denuncian que grupo de indígenas violaron a niña de 7 años y su madre
De acuerdo con las investigaciones realizadas por el ente investigador, los detenidos estarían involucrados en un robo de $336’000.000 a un propietario de una cadena de ferreterías, ocurrido el pasado mes de julio de 2020.
Además de este hecho, los implicados, de los cuales cinco de ellos pertenecen a una misma familia, habrían participado en más de 10 hurtos.
La Fiscalía le imputó a los señalados los delitos de concierto para delinquir, fabricación, tráfico y porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado, hurto calificado, y hurto por medios informáticos.
Recomendamos leer: Onic denuncia violación de derechos de más de 3.600 indígenas en lo que va del año
Cinco de los procesados fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario, mientras que otros tres deberán cumplir detención en su lugar de residencia y una detenida fue cobijada con medida no privativa de la libertad debido a que es una persona mayor de 69 años de edad.
En las indagaciones se conoció que los supuestos responsables habrían participado en, por lo menos, 10 hurtos más en Duitama, Belén, Ramiriquí, Guateque, Garagoa y Arcabuco, Boyacá; así como en otras poblaciones como Anserma, Caldas; Pereira, Risaralda, y San Martín, Meta. pic.twitter.com/NxMW0DQez2
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) March 30, 2021





