Foto: EFE
La venezolana Yulimar Rojas, actual campeona del mundo de triple salto, defenderá su título el próximo sábado frente a la campeona olímpica, Caterine Ibargüen, tras obtener las dos su clasificación con marcas respectivas de 14,31 y 14,32.
Ibargüen, que competía en el grupo A, empezó con un registro de 13,97 metros y en el segundo intento se fue a 14,32, se pedían 14,30 para estar en la final, por lo que recogió sus pertenencias y se fue a descansar.
Rojas, en el grupo B, debutó con un nulo cercano a los 15 metros. Pisó la plastilina con la punta de la zapatilla, por lo que tuvo que volver al pasillo. A la segunda cumplió el requisito, pero sólo le sobró un centímetro (14,31).
Por su parte, Ibargüen, dio las gracias a Dios “por estar aquí, que era lo único que pedía”, después de su lesión en los Panamericanos de Lima, adicional a eso, indicó que buscó la clasificación a la final de un solo salto, “no se consiguió, tuve que hacer el segundo, pero ya estamos en la final. Muy contenta y agradecida a Dios por darme la oportunidad de estar aquí, que era lo único que le pedía y se consiguió”. EFE