Catalogan como “vergüenza” el trato que recibe Novak Djokovic en Australia

Foto: EFE
Foto: EFE
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

¡Vergüenza! ¡El Estado pide la detención y el retorno de Djokovic al hotel del horror!, es uno de los titulares con los que la prensa serbia ha reaccionado al anuncio de que el Gobierno australiano ha retirado el visado al tenista y lo interrogará mañana por haber entrado al país sin estar vacunado.

El portal Blic indica que “el serbio estará detenido hasta la cita de mañana” y el Kurur que “el abogado de Alex Hawke (el ministro de inmigración) pide la detención para Djokovic”.

Nikola Pilic, antiguo entrenador del deportista, acusó a las autoridades australianas de intentar menospreciar al tenista número uno del mundo, en declaraciones a la agencia Tanjung.

“Es una vergüenza, Novak no se lo merece”, declaró Pilic, que dijo que la decisión sobre la cancelación del visado podría haber sido tomada antes.

También el extenista serbio Janko Tipsarevic criticó el trato de Djokovic por las autoridades de Australia, al opinar en la red social Twitter que “es una vergüenza tóxica para todos involucrados en este proceso”.

Le recomendamos leer: Australia cancela de nuevo el visado de Djokovic

Djokovic, a quien Australia canceló el visado por primera vez el pasado día 6, estuvo aislado hasta el 10 de enero en un hotel para solicitantes de asilo, en condiciones que su familia calificó de inhumanas.

Está previsto que los abogados del tenista recurran ante los tribunales esta decisión, que supone su expulsión del país al ser considerado un riesgo por no estar vacunado contra la covid-19 y la posibilidad de que se le impida la entrada durante tres años.

EFE