El candidato presidencial peruano Pedro Castillo emitió este domingo su voto en la localidad andina de Tacabamba con un pedido para que Perú y los peruanos entiendan que “más allá de la situación política, sino nos unimos no podremos sacar al país adelante”.
Pese al embate de la pandemia de covid-19, que ha hecho de Perú el país del mundo con la mortalidad más alta, el candidato izquierdista acudió a votar rodeado por una multitud de medios de comunicación, ciudadanos que aplaudían y jaleaban, custodios policiales y “ronderos”, la milicia andina que sostiene al candidato.
Recomendamos leer: El papa rechaza la “Iglesia de los perfectos” y pide acoger a todos
“Espero que más allá de una situación política, el Perú tiene que entender que si non nos unimos no vamos a poder sacar adelante el país. Tenemos que salir de muchas emergencias, que a día de hoy la pandemia ha demostrado”, dijo.
En su breve alocución a la salida del colegio electoral, Castillo indicó que ahora aguardará en su pueblo de la provincia de Chota, en el norte de los Andes peruanos, el resultado de los comicios, después de que a primera hora del día se hubiera anunciado que viajaría a Lima para conocer en la capital el avance del escrutinio.
Recomendamos leer: El Gobierno dice que 99,99 % de México está “tranquilo” durante los comicios
Según dijo el candidato izquierdista del partido Perú Libre, la decisión la tomó debido a la delicada situación de salud de sus padres, ambos adultos mayores que esta misma semana tuvieron que recibir atención médica.
Antes del voto e inmediatamente después, Castillo prosiguió su recorrido por su localidad, donde pasó por una iglesia a rezar, visitó varios locales partidarios y se paseó por un mercado al aire libre, siempre rodeado por una multitud y sin respetar medidas de distanciamiento social. EFE