Tras más de dos días de audiencias, un juez envió a la cárcel al estadounidense mientras que su abogado pidió máxima protección para proteger su vida.
Este jueves, 2 de febrero, un juez dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra del estadounidense John Poulos, presunto asesino de la DJ Valentina Trespalacios, cuyo cuerpo fue encontrado al interior de una maleta en un contenedor de basura en la ciudad de Bogotá.
Entre otras cosas, el togado advirtió que el norteamericano es un peligro para la sociedad y, además, explicó que la medida de aseguramiento impedirá que Poulos se fugue del país, obstruya la justicia y altere el material probatorio.
Según la investigación de la Fiscalía, el crimen fue perpetrado entre el 20 y 21 de enero pasados en un apartamento en el norte de Bogotá, donde el acusado al parecer golpeó a la joven en un ataque de celos “y la asfixió presionándole el cuello”.
“El material fílmico recopilado da cuenta de que el señalado agresor habría sacado a la joven del inmueble escondida en una maleta azul” en la que luego fue hallado el cuerpo de la DJ en la localidad de Fontibón, en el occidente de la ciudad y cercano al aeropuerto El Dorado, señaló la Fiscalía en un comunicado.
Le puede interesar: JEP cita a general (r) Leonardo Barrero por supuestos vínculos con paramilitares
“La evidencia permitió establecer que el ciudadano extranjero alquiló un vehículo por tres días para estar con la víctima y, posteriormente, deshacerse de ella. En ese automotor llegó la tarde del reciente 22 de enero al aeropuerto El Dorado, para devolverlo y tomar un vuelo con destino a Ciudad de Panamá”, agregó la información.
En la terminal aérea, explicó la Fiscalía, un supervisor de seguridad notó que el hombre tenía un rasguño en el rostro.
Le puede interesar: Fiscalía imputa a dos policías por supuesto homicidio durante el Paro Nacional
Ese funcionario fue quien luego encontró el teléfono móvil de Trespalacios, cuyo caso ya estremecía a Colombia por la sevicia con la que actuó el asesino.
Tras analizar las pruebas y lo ocurrido, la Fiscalía concluyó que Poulos “presuntamente ejerció un ciclo de violencia psicológica sobre su pareja, al punto de que controlaba sus acciones individuales, le revisaba las redes sociales y el celular”.
El estadounidense también contrató un investigador privado para que la siguiera y le informara sobre sus movimientos.
Por esta razón, un fiscal imputó al estadounidense los delitos de feminicidio agravado, y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio, que no fueron aceptados por Poulos.