Caso Jhonier Leal: Conozca las evidencias con las que el hombre solicita su libertad

Leal Jhonier captura Fiscalía
Jhonier Leal

En los próximos días se adelantará una audiencia donde una jueza definirá la renuncia del preacuerdo

En las últimas horas se conoció que la defensa de Jhonier Leal buscará la libertad del hombre luego de que argumentaran que se presentaron fallas en la investigación, irregularidades al momento de proporcionar las evidencias, allí mismo presuntamente hubo inconsistencias en el tiempo que fueron entregadas respectivas pruebas.

Al respecto, la misma defensa solicitará ante un juez que se anule la medida de aseguramiento que fue interpuesta el pasado 15 de enero para que así pueda enfrentar el respectivo proceso penal por presunta participación en los hechos ocurridos en noviembre del año pasado, donde a Jhonier Leal lo rodean los actos de asesinato a su reconocido hermano Mauricio Leal, y su mamá Marleny Hernández.

Le recomendamos leer: ELN comunica cese al fuego por próxima jornada electoral

Ahora, el equipo jurídico del sentenciado quien fue una ficha clave al momento de desistir del preacuerdo en el cual aceptaba dicha responsabilidad por el crimen de sus familiares; asegurará que a lo largo de la respectiva investigación la Fiscalía no cuidó el material probatorio hallado en la casa del hombre Leal y su madre.

Frente a ello, el próximo 20 de mayo, una jueza de conocimiento de Bogotá  afrontará la decisión frente a la sorpresiva decisión de Leal de renunciar al preacuerdo y declarar que era inocente. En la oportunidad, a pesar de que la Fiscalía General de la Nación radicó el preacuerdo, la funcionaria tendrá que dictar de fondo frente a lo dicho del respectivo procesado.

Le recomendamos leer: No pudo observar la “Luna de Sangre”?: Estas son las fotos espectaculares que resultaron del eclipse total

Desde el pasado 30 de abril, Jhonier Leal está privado de la libertad en la cárcel La Picota de Bogotá,  la acción se realizó después que el fiscal que adelanta el caso le solicitara al Instituto Penitenciario y Carcelario (Inpec) que lo trasladara de los calabozos del búnker de la Fiscalía.