Caso de muerte del exguerrillero Dimar Torres se quedará en la justicia ordinaria

23101448Exguerrillero-Farc-Catatumbo-TwFarc

Foto: Archivo

El Consejo Superior de la Judicatura resolvió el choque que había entre la justicia ordinaria y la militar por quién asumiría el caso por la muerte del exguerrillero Dimar Torres. 

Inicialmente, la defensa del coronel Pérez Amezquita, quien presuntamente ordenó que se llevara a cabo el asesinato por una sospecha, había pedido que su proceso fuera llevado por la justicia penal militar.

Sin embargo, el alto tribunal explicó que el caso debe ser llevado por un juez de conocimiento debido a que los procesados fueron quienes pidieron revisar la competencia, señalando que “el juez del caso hizo un análisis del rompimiento del nexo causal, el cual fue el resultado de la capitán Núñez, quien estuvo en ese caso”. 

Así las cosas, los involucrados en este crimen, como el coronel que al parecer ordenó y un cabo que habría ejecutado a Torres en un retén militar, se enfrentarán ante un juez.

Cabe recordar, que la primera versión de los uniformados fue que el excombatiente intentó quitarle el arma de dotación y este en defensa propia le disparó, sin embargo, la versión fue desmentida por la Fiscalía e incluso por los habitantes del corregimiento donde ocurrieron los hechos que armaron una asonada tras encontrar al soldado enterrando en una zona lejana el cuerpo sin vida del desmovilizado.