Después de más de 10 años de la muerte de Luis Colmenares, el pasado 19 de mayo el Tribunal de Bogotá absolvió en un fallo de segunda instancia a Jessy Quintero y Laura Moreno.
Sin embargo en las últimas horas, el abogado de Jessy Quintero, Jesús Yepes afirmó que interpondrá una demanda a la Nación, argumentando que su clienta fue víctima de persecución judicial y por tal razón esta recopilando pruebas para diseñar el caso contra el Estado, ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca.
“La defensa tiene dos propósitos, que la Fiscalía investigue a las personas que cometieron irregularidades. Al perito Máximo Duque y a los bomberos que mintieron en el proceso. También se ordenó investigar a los funcionarios que ocultaron pruebas, pero no se ha investigado a quien llevó a los falsos testigos”, aclaró el abogado.
Le puede interesar: Polémica por acuerdo entre el Gobierno y el Comité que permitiría veeduría ciudadana sobre la carga en Buenaventura
A su vez, Yepes dijo que Quintero merece recuperar su buen nombre y pronunció que era necesario un procesos para reparar los daños causados” y cuestionó el manejo que dio la Fiscalía a los falsos testigos: “Mi tesis es que esta es una conspiración y Colombia debe conocer la verdad”.
También habló sobre las irregularidades en el caso y añadió que “después de tantas arbitrariedades y dos sentencias absolutorias la defensa iniciará las acciones para presentar una demanda contra todas las entidades y personas responsables de este montaje”.
Le puede interesar: Policía denuncia que agentes del Esmad en civil fueron retenidos y agredidos en vía a Cali (VIDEO)
El pasado miércoles 26 de mayo se conoció paralelamente que la familia Colmenares acudió a la Corte Suprema de Justicia, con el fin de interponer un recurso de casación, es decir, la última revisión del caso, además de pedir un análisis sobre las dos sentencias absolutorias de Jessy Quintero y Laura Moreno.
Los hechos ocurrido el 31 de octubre del 2010, según la Fiscalía, Luis Andrés Colmenares fue agredido mientras estaba indefenso debido a su alto grado de alicoramiento y señala que el joven fue asesinado a golpes, muy posiblemente con una botella, posteriormente fue arrojado al caño del parque El Virrey. La causa de la posible pelea, según el ente acusador, fue su cercana relación con Laura Moreno, exnovia de Carlos Cárdenas, acusado por homicidio y posteriormente absuelto en doble instancia.
Quintero fue investigada por falso testimonio y encubrimiento, mientras que Moreno fue acusada de homicidio.