Casillas ve favorita a Francia y a España llegando “hasta el final”

Foto: EFE
Foto: EFE

El exportero de la selección española de Fútbol y del Real Madrid, Íker Casillas, ha destacado como favorita para la Eurocopa que arranca este viernes al equipo francés, a la vez que se ha mostrado “convencido” de que España llegará “hasta el final”.

Casillas ha realizado este vaticinio a los periodistas, tras asistir a la inauguración en Ávila del “Cruyff Court Fundación Iker Casillas”, unos campos de fútbol de uso libre para niños y jóvenes, impulsados por la Fundación Cruyff y la Fundación “la Caixa”.

Recomendamos leer: Canceladas las zonas de aficionados para seguir JJOO en Tokio y alrededores

El exguardameta de la selección española ha expresado su deseo de que “España gane su cuarta Eurocopa”, algo que ha vaticinado que “no será fácil”, ya que hay “selecciones que están muy fuertes”, como la francesa, a la que se ha referido como favorita, al ser la actual campeona mundial y contar con grandes jugadores.

No obstante, también se ha referido a otros equipos nacionales con un fútbol que “han ido evolucionando durante estos años”, de manera que, quizá este año de pandemia, que ha supuesto el retraso de la Eurocopa, puede haberles dado “ese plus de experiencia”.

Entre ellas, Íker Casillas ha citado a Inglaterra, Bélgica, Países Bajos y Alemania.

Recomendamos leer: Sin Foyth ni Ocampos, Argentina confirma los 28 jugadores para la Copa América

“Si tengo que decantarme por una selección me iría a España y Francia”, ha sostenido Casillas, señalando que Francia “está más consolidada”, mientras que España “ha tenido muchos cambios en los últimos tiempos”.

“Espero y estoy convencido de que España va a llegar hasta el final”, ha concluido el exportero del Real Madrid y de la selección española, a escasas horas de que comience la competición y tres días antes del debut de España. EFE