Foto: @alvarotriplea/Archivo
El evento con mayor renombre en nuestro país y en el exterior es el que se celebra en estas fechas en la capital del Atlántico, pues al Carnaval de Barranquilla asisten múltiples figuras del espectáculo nacional y mundial, sin embargo, para muchos de los asistentes a uno de los conciertos que se celebró en la noche del sábado se pudo apreciar a un personaje que curiosamente se encontraba allí, pues tiene medida de aseguramiento domiciliaria.
Emilio Tapia es recordado como uno de los contratistas que fue condenado por el carrusel de la contratación en Bogotá, a 17 años de prisión, pero que logró que se le fueran concedidos a una pena de casa por cárcel. Ahora bien, gracias a la publicación en Instagram del locutor de música vallenata, Álvaro Alcides Álvarez, se pudo apreciar a este polémico exfuncionario gozando de su libertad en pleno concierto del Carnaval de Barranquilla.
Recordemos que Tapia fue condenado por las irregularidades que fueron encontradas en la entrega de contratos que tenían de propósito la reparación de la malla vial de la ciudad de Bogotá, y una situación que pone en más controversia la asistencia del exfuncionario en este concierto celebrado en el estadio Romelio Martínez de Barranquilla.
“Recuperando mis amigos que me reconocen a leguas #Emiliotapia , EL HOMBRE DE LAS CARRETERAS 🛣 @diomedesdiaz ! Que moñona el carisma natural de mi madre y padre 👏👏👏👏👏👏🙏🏼🙏🏼🙏🏼🙏🏼”, se lee en la publicación del conocido “Triple A”.
La insolencia por parte del locutor en la descripción de su fotografía llama la atención de la ciudadanía sobre la verdadera vigilancia que existe sobre las condenas de privación de la libertad domiciliaria en Barranquilla, pues se le ve a Tapia con una sonrisa en su rostro y nada de pena por aparecer en público en uno de los eventos con mayor visibilidad del carnaval.





