Foto: Captura de pantalla / @FiscaliaCol
La Fiscalía General de la Nación comunicó que un juez en la ciudad de Medellín decidió otorgar casa por cárcel a dos exfuncionarios del Hospital San Vicente Fundación, que durante un período de tres años se habrían dedicado a robar medicamentos que sirven para el tratamiento del cáncer y para niños.
Los responsables fueron identificados como Wilson Ariel Ocampo y Hugo León Sánchez. La Fiscalía imputó cargos a los dos hombres por acceso abusivo a un sistema informático y concierto para delinquir en concurso heterogéneo y sucesivo de hurto agravado.
Lea también: Familia en Galapa se encuentra en vilo, once de sus integrantes tienen coronavirus
Según el ente acusador, los hombres habrían incurrido en un desfalco en el sistema de entrega de medicamentos del hospital que estaban avaluados en 654 millones de pesos.
Ambos sujetos procedían a robar y luego revender los productos en una droguería de Itagüí. La Fiscalía confirmó la judicialización del dueño de la droguería, a quien también se le otorgó medida de casa por cárcel.
#Fiscalía logró judicialización de dos empleados de fundación hospitalaria de Medellín que presuntamente extrajeron de manera irregular medicamentos de alto costo por cuantía de $654 millones. El propietario de una farmacia que habría comprado los productos también fue asegurado. pic.twitter.com/naDjByAY0O
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) June 4, 2020





