Casa Blanca insta al Congreso de EE.UU. a evitar “dramas” sobre el límite de deuda

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El asesor económico de la Casa Blanca Brian Deese dijo este viernes que confía en que Estados Unidos abordará el límite de deuda del país e instó al Congreso a tratar el tema sin dramas, de cara a un plazo límite en octubre.

“Confiamos en que esto se hará. Es absolutamente indescriptible, impensable que permitamos que el gobierno federal no cumpla con las obligaciones que ya ha asumido”, dijo el director del Consejo Económico Nacional a MSNBC en una entrevista.

Lea también: Economistas piden al Congreso de EE.UU. hacer permanentes las ayudas por hijos

La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, advirtió a los legisladores estadounidenses que el país corre el riesgo de una nueva crisis financiera y un incumplimiento de sus obligaciones de pago si no aumenta el límite de préstamos federales de 28,5 billones de dólares.

Durante meses, Yellen ha instado al Congreso a actuar, diciendo que el efectivo y las “medidas extraordinarias” que se utilizan para financiar temporalmente al gobierno de Estados Unidos se agotarán en octubre.

Le puede interesar: Georgieva presionó a empleados de Banco Mundial para favorecer a China en informe: investigación ética

Pero los republicanos, que perdieron el control de la Casa Blanca en las elecciones de 2020 y no tienen la mayoría en el Senado ni en la Cámara de Representantes, se han resistido y han responsabilizado a los demócratas por la potencial crisis.

“Hemos visto que esto se hace de manera bipartidista de forma consistente y la mejor manera de hacerlo es sin mucho drama, sin causar mucho daño a la economía y a nuestro país, y eso es lo que vamos a hacer”, afirmó Deese.

“Hay muchas posturas sobre este tema, pero estamos seguros de que al final del día lograremos esto” Reuters