Foto: EFE
Para la cantante y actriz colombiana Carolina Gaitán la bachata fue la mejor respuesta a su despedida del personaje de Catalina en “Sin senos sí hay paraíso” y a la angustia de la pandemia.
“Yo soy firme creyente de que la música cura y ante todo lo que estamos pasando decidí que era la hora de volver a sacar una canción y qué mejor que una bachata”, dijo Gaitán en una entrevista con Efe al hablar de su canción “Cerquita del mar”.
El tema, que escribió en una tarde con el compositor y productor Pablo Benito, representa su medicina contra la preocupación con “todo lo que está pasando en este momento tan pesado”.
“Unos minutos de escape a la playa, que es el mejor lugar del mundo para aliviar las penas”, indicó.
“Es la primera vez que trabajo tan rápido y creo que fue como sacar mi refugio interno y dárselo al público por para cuando lo necesiten. Cada vez que alguien me ha dicho que la canción los ha ayudado me hace mucho bien”, agregó la artista que lleva desde marzo refugiada en el apartamento que comparte con su esposo, Nicolás Moreno, en la ciudad de Los Ángeles (EE.UU.).
Ha sido justamente este el mensaje que ha recibido en la mayoría de los comentarios en las redes sociales en referencia a la canción y al video que la acompaña.
Le puede interesar:‘Epa Colombia’ en otro lío judicial por comentarios racistas
Gaitán se siente “agradecida” de la recepción que ha tenido “Cerquita del mar”, pues “la canción nació orgánicamente así, como es, una bachata”.
Esta es, precisamente, la primera vez que La Gaita, como la conocen sus fans, experimenta con este ritmo dominicano, que está dominado por intérpretes masculinos.
“Eso fue lo que me llevó a tomar la decisión de dejarla así como bachata, el que no haya casi mujeres en ese género. Me pareció que era la hora de que pusiéramos nuestra bandera ahí”, expresó.
LA MÚSICA Y SUS PROYECTOS NO PARAN
En todo este proceso de liberación y de expandir más su horizonte, la artista reconoce que se ha enfrentado a la “mezcla de emociones” que ha representado el obligado encierro impuesto por las autoridades para contener el coronavirus.
Ver también: ¿Perdió la cabeza? Yina Calderón, al parecer en estado de embriaguez, se grabó y se cortó el pelo
La obvia preocupación por la salud de todos y obviamente de su familia la ha tenido “muy angustiada”, pero también cree que, en lo personal, la situación le ha regalado una especie de luna de miel con su marido. “Nunca habíamos pasado tanto tiempo juntos. Ha sido increíble”, reconoció.
En lo profesional, la Gaita también estaba comenzando un proyecto cuando todo se paralizó con las medidas para contener la pandemia del coronavirus. Asegura no tener permiso para hablar del tema, pero se nota que le frustró el tener que dejarlo.
Sin embargo, agradece el poder contar con su música para expresarse, pues, finalizó, “es algo que se puede hacer desde cualquier parte y no hay pandemia que la pare”. EFE