Carlos Mattos se declaró culpable por sobornar jueces

Hyundai Carlos Mattos
Foto: Archivo

El empresario Carlos Mattos aceptó que sobornó a jueces de la República y otros funcionarios judiciales para poder seguir comercializando en Colombia vehículos de la marca coreana Hyundai.

Ahora bien, dos de los cuatro delitos por los que fue imputado el empresario fueron retirados de la acusación en su contra, esto se debe que no estaban contemplados en las condiciones de extradición que se dieron cuando el empresario llegó de España en noviembre 2021.

Lea también: Capturados integrantes del grupo´Comandos de Frontera´ que reclutaban personas para actividades criminales

Cabe mencionar, que en un principio la Fiscalía había imputado al extraditado Mattos por los delitos de cohecho, utilización ilícita de redes de comunicaciones, acceso abusivo a un sistema informático y daño informático, sin embargo, el fiscal explicó que estos delitos de utilización ilícita de redes de comunicaciones y acceso abusivo a un sistema informático no están contemplados en el acuerdo que se hizo para la entrega de Mattos, es decir, que solo será juzgado por los cargos que se tuvieron en cuenta con el país europeo.

Mattos,n actualmente se encuentra privado de su libertad en la cárcel de máxima seguridad de Combita (Boyacá) y podría pagar hasta 10 años de cárcel sin contar con los beneficios por haber aceptado cargos