Luego que se conociera que las autoridades de España, planean ordenar la extradición a Colombia de Carlos Mattos, el empresario presentará una acción tutela para frenar dicho trámite.
En ese sentido, se pedirá la protección de su derecho fundamental, ya que Mattos en los últimos meses ha presentado varios problemas de salud que lo han visto obligado a someterse a intervenciones médicas.
El expresidente de Hyundai en Colombia, enfrenta dos procesos penales por presuntamente haber pagado sobornos para resultar beneficiado con una empresa ecuatoriana en la venta de carros de la marca coreana.
La Audiencia Nacional Española aprobó el pasado miércoles el trámite de extradición del empresario, después de que la Sala Plena no avalara una solicitud hecha por el sindicado sobre persecución judicial.
Cabe recordar, que Carlos Mattos se encuentra desde hace dos años en un centro penitenciario de España y en constantes ocasiones ha dicho que en Colombia no le brinda las garantías procesales, hasta el punto de manifestar que existe una persecución en su contra.