Recientemente se conoció que el empresario Carlos José Mattos llegó a un acuerdo con la Fiscalía el cual se basa en reparar e indemnizar con un millón de dólares a la Rama Judicial por los daños y perjuicios que causó con los sobornos a dos jueces y a distintos jueces de la República, para así quedarse con el manejo de la marca Hyundai en Colombia.
El contrato fue firmado por el mismo Mattos desde la cárcel de Cómbita en Boyacá en compañía de la Dirección de la Rama Judicial. Y desde el documento el cuál desató uno de los escándalos por corrupción más grandes del país se lee: “Mediante el presente contrato las partes convienen terminar extrajudicialmente cualquier controversia judicial que pudiere surgir de estos hechos y precaver cualquier litigio”.
Le recomendamos leer: Petro: “Jamás hubo un ofrecimiento de rebajas de penas por votos ni lo habrá”
Igualmente, el compromiso se concretó a través de la firma de un contrato de transacción, en él, se especificó que por cada uno de los casos que se le investiga pagará $500 mil dólares. Por lo que se catalogó como una ‘reparación sin precedentes en materia jurídica en Colombia’, por tratarse de la indemnización más alta dada a la Administración de Justicia por daños y perjuicios.
El empresario será condenado por 2 de los 4 delitos que le habían sido imputados inicialmente en Colombia, la Fiscalía solicitó entre 6 y 8 años de prisión.
Finalmente, se espera que hasta el próximo 22 de abril, un juez dicte la sentencia que debe pagar Carlos José Mattos por el debido proceso.