Carlos Holmes Trujillo reitera que Gobierno no reconoce protocolos con Eln

301639Canciller-Holmes-Trujillo-Efe

El canciller Carlos Holmes Trujillo, se sumó a las declaraciones del Presidente Iván Duque, y reiteró el llamado a Cuba para que extradite a los negociadores del Eln que se encuentran en la isla, además, se refirió a los protocolos de ruptura de diálogos. 

Holmes Trujillo aseguró que el Gobierno, no reconoce dichos protocolos que habían sido firmados en La Habana con esta guerrilla, ya que estos fueron pactados con el Gobierno de Juan Manuel Santos. 

Con respecto a las recientes declaraciones de Noruega, el Canciller señaló “Noruega es un país amigo, que nos merece el mayor respeto y consideración y en este punto concreto tenemos una diferencia. El Gobierno del presidente Duque no reconoce esos protocolos. Estos los negoció el gobierno anterior dentro del marco de un proceso de conversación con el Eln, proceso que no ha tenido lugar durante este gobierno”. 

Además, el alto funcionario recordó que la posición del Gobierno se tomó luego del brutal atentado terrorista a la Escuela General Santander, que dejó 20 cadetes muertos junto al autor material.