Con 30 votos a favor y 8 en contra, el Concejo de Bogotá aprobó la renuncia de Carlos Fernando Galán, algo que ha tomado por sorpresa a la opinión pública, pues hace algunos días él había manifestado que tenía la intención de seguir en este Corporación.
La renuncia fue oficializada por medio de una carta que radicó ante la secretaría y que fue leída ante sus compañeros. Sin embargo, esta se hará efectiva desde el próximos lunes.
Recomendamos leer: “El equipo de Colombia parecería un de un país africano” la frase de Peñalosa por la que lo critican
De esta forma, en total son seis los concejales que han decidido renunciar a su cargo, al parecer, para aspirar al Congreso de la República en el próximo periodo legislativo.
Hasta el momento se desconocen oficialmente los motivos que llevaron a la decisión de Galán, pero según señaló la revista Semana, al parecer, todo se debe a que quiere centrase en fortalecer el Nuevo Liberalismo.
Recomendamos leer: Catherine Juvinao será candidata a la Cámara de Bogotá
“El reto es enorme, nos enfrentamos a maquinarias enormes. Hay una responsabilidad histórica en nuestras manos, debo enfocarme en la construcción del partido para que llegue a representar lo que está llamado a representar”, dijo el concejal al medio anteriormente mencionado.
Así las cosas y tal como lo expresó públicamente hace unos días, parece que Galán no aspirará al Congreso.