Cárcel para policías involucrados en el asesinato de Juan Pablo González

juan pablo gonzalez videos 1

La Fiscalía presentó una serie de videos en los que se observa cómo los reclusos querían agredir a González y los policías no hicieron nada.

Un juez de control de garantías envió a la cárcel a los cinco policías que estarían implicados en el asesinato al interior de una URI de Juan Pablo González, presunto abusador de la joven Hilary Castro en una estación de TransMilenio.

Los uniformados fueron identificados como Bladimir Sánchez Tarazona, Brayan Humberto Montealegre Angarita, Bairon Arley González Martínez, Bayron Andrés Marín Tovar y Yimer Eduardo López.

Le puede interesar: Fiscalía imputará a mujer que profirió insultos racistas contra Francia Márquez

Estos policías fueron imputados por los delitos de homicidio agravado en la modalidad dolosa porque, de acuerdo con la Fiscalía, no intervinieron cuando al parecer otros reclusos agredían brutalmente a González, quien finalmente perdió la vida producto de los fuertes golpes recibidos.

Para sustentar sus argumentos, el fiscal del caso presentó una serie de videos en los que se observa cómo los demás reclusos tenían la intención de golpear al presunto abusador, mientras los uniformados no hacían nada y solo miraban la escena.

Además, durante la audiencia el ente investigador precisó que Juan Pablo González fue torturado y los privados de la libertad lo obligaron a tomar orines.

Le puede interesar: Ocupan bienes del exgobernador José Castillo de Arauca

Cabe mencionar que el hombre había sido arrestado tras ser señalado como el presunto abusador de una menor de edad en la estación de TransMilenio de La Castellana. Allí, según el relato de a víctima, el sujeto la abordó, la amenazó y acto seguido la obligó a practicarle sexo oral.

Horas después de ser capturado, González fue enviado a la URI de Puente Aranda donde finalmente fue asesinado.