Envían a la cárcel a pastor señalado de abusar de una mujer con discapacidad

Foto: Fiscalía
Foto: Fiscalía

El hombre se dirigía hasta la vivienda de la mujer para supuestamente liberarla de espíritus malignos, momentos que aprovechaba para abusar de ella.

Un juez de control de garantías cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario a un hombre de 37 años señalado de abusar sexualmente de una mujer con discapacidad cognitiva.

El presunto agresor se desempeñaba como pastor de una iglesia en la ciudad de Cartagena, condición que habría aprovechado para abusar de su víctima cuando esta acudía a los cultos impartidos por él.

Recomendamos leer: Cárcel para hombre por abusar sexualmente durante 4 años de su pareja

La Fiscalía precisó que los hechos ocurrieron en noviembre de 2020 en el barrio Boston de la ciudad amurallada. Al parecer, el hombre también se dirigía hasta la vivienda de la víctima para, supuestamente, mediante prédicas liberarla de espíritus malignos.

Recomendamos leer: Emiten orden de captura contra hombre señalado de abusar de su hija cuando tenía 13 años

Labores de la Policía judicial establecieron que cuando la mujer y el pastor se quedaban a solas, este se aprovechaba para accederla sexualmente. Además, uno de los abusos también se habría presentado al interior de un hotel.

Por lo anterior, el detenido fue imputado por los delitos de acceso carnal violento y acto sexual abusivo con incapaz de resistir agravado, cargos que no fueron aceptados por el implicado, quien, según la Policía, ya tenia dos procesos en su contra por crímenes similares.