Cárcel para tres integrantes del Grupo Armado Organizado Residual que presuntamente secuestraron a una empresaria avícola

Hombre condena líderes sociales
Foto: Archivo

Un juez penal con control de garantías dicto medida de aseguramiento en detención preventiva en establecimiento carcelario en contra de José Estirfeson Velásquez, Diego Édison Yolengo, y Jhon Aner Estupiñan.

Según la investigación, la empresaria habría sido interceptada cuando se movilizaba en una camioneta, en el sector Atahualpa, vía Río Claro, municipio de Jamundí, sur del departamento del Valle del Cauca y obligada a subir a otro vehículo. Después fue trasladada presuntamente, a una finca abandonada en zona rural de Yumbo, donde permaneció varias horas cautiva.

Los presuntos captores se identificaron como integrantes del Grupo Armado Organizado Residual, columna Jaime Martínez.

Le recomendamos leer: Con piedrazo en la cabeza ladrón golpeó a hombre para robarlo (VIDEO)

La captura de los tres hombres se logró el pasado 12 de enero, durante un operativo antisecuestro, realizado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, junto con unidades del Gaula Militar, y agentes de la Policía Nacional, en el sector de Peña Negra, zona rural del municipio de Yumbo, en el norte del Valle.

La Fiscalía le imputó los delitos de secuestro extorsivo, fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego, accesorios, partes, y municiones; receptación, y hurto calificado y agravado.