Investigadores del CTI de la Fiscalía General de la Nación capturaron al sacerdote José Fredy Martínez Cruz, señalado de abusar sexualmente de tres mujeres en el municipio de Ibagué, Tolima, en hechos ocurridos entre los años 2007 al 2013.
Recomendamos leer: Demolieron con explosivos el antiguo edificio del Ministerio de Defensa en Bogotá (VIDEO)
Un fiscal del Centro de Atención Integral de Víctimas de Abuso Sexual (CAIVAS) le imputó al detenido los delitos de acto sexual violento, acto sexual violento con persona puesta en incapacidad de resistir, y acceso carnal con persona puesta en incapacidad para resistir, cargos que el religioso no aceptó y por los cuales un juez de garantías lo cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario.
De acuerdo con las pruebas recolectadas por las autoridades, el hombre convocaba a personas a sesiones de grupo de oración que dirigía y, durante el momento de la unción, al parecer, doblegaba a las víctimas las agredía sexualmente.
Además, las investigaciones evidenciaron que el procesado abusaba de mujeres cuando se encontraba a solas con ellas, usando la misma práctica de la unción.
Recomendamos leer: Envían a la cárcel al narcotraficante ‘Memo Fantasma’
Hasta el momento las autoridades tienen información de que por lo menos tres mujeres, entre los 19 y 22 años, habrían sido abusadas. Sin embargo, hay indicios de que las víctimas podrían ser más.