La Fiscalía General de la Nación informó la captura de dos patrulleros y un exoficial de la Policía Nacional, quienes estarían involucrados en el secuestro de un hombre al que también le habrían robado más de 700 millones de pesos.
Recomendamos leer: Taxista asesinó a su expareja sentimental en Ibagué, al parecer por celos
Los detenidos fueron identificados como Andrés Alberto Salazar, mayor destituido de la institución, y los patrulleros Erwin Stid Quintero Acosta y Fabián Mauricio Castillo Bernal.
De acuerdo con el ente investigador, el pasado 19 de enero los señalados interceptaron a un hombre, quien llevaba cerca de $753 millones, en el sector de San Andresito de San José, los uniformados le advirtieron a la víctima que ese dinero era producto del narcotráfico, por lo que sería judicializado.
Los dos policías, junto al exoficial, se llevaron al hombre con la excusa de que lo imputarían por los delitos de enriquecimiento ilícito y tráfico de estupefacientes. Posteriormente, los responsables soltaron a la víctima, pero no le devolvieron el dinero, al parecer se lo quedaron y repartieron entre ellos.
Recomendamos leer: Juan Manuel Santos revela que ya se vacunó contra el coronavirus en EE.UU.
Los detenidos fueron presentados ante un juez de control de garantías, quien los cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario- Además, la Fiscalía les imputó los delitos de secuestro simple y hurto calificado y agravado, cargos que no aceptaron.
Los tres son señalados de presuntamente participar en los hechos ocurridos el pasado 19 de enero, en el sector San Andresito de San José. En audiencias concentradas, la #Fiscalía los imputó como presuntos responsables de secuestro simple y hurto calificado y agravado. pic.twitter.com/oRr9MjmjYZ
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) April 19, 2021





