Un juez de control de garantías cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario a Jonathan Andrés Ramírez Serna, presunto miembro de la Primera Línea señalado de secuestrar y torturar a tres agentes de la Dijin durante las manifestaciones que se realizaron el pasado 26 de mayo en el municipio de Bugalagrande, Valle del Cauca.
Recomendamos leer: ‘Otoniel’ fue trasladado a una celda de alta seguridad
De acuerdo con el ente acusador, el mencionado día el hombre junto a otros miembros de este grupo habrían realizado bloqueos ilegales en el sector de ‘La Y’ y lograron retener a los tres funcionarios de la Policía Nacional.
Las investigaciones lograron establecer que los agentes fueron víctimas de tortura, múltiples lesiones con elementos contundentes y corto punzantes; les habrían hurtado sus pertenencias, incluidas sus armas de dotación y, además, les arrojaron gasolina para amenazarlos con prenderles fuego.
“Labores de la Policía Judicial le permitieron a la Fiscalía establecer que entre los presuntos autores de dicha conducta se encuentra Ramírez Serna por lo cual fue solicitada su captura, la misma que fue materializada en Popayán, Cauca”, explicó la Fiscalía.
Recomendamos leer: “La próxima vez que venga a Medellín, es bajo su responsabilidad”: Petro denuncia amenazas de reconocido uribista
Por lo anterior, el hoy capturado será imputado por los delitos de secuestro simple agravado, tortura agravada, homicidio agravado en grado de tentativa, hurto calificado y daño en bien ajeno agravado,, cargos que no fueron aceptados por Ramírez.