Cárcel para hombre señalado de participar en redes de tráfico de migrantes

Policía estación
Imagen referencial

Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones criminales le imputó a alias ‘El Negro’ los delitos de tráfico ilícito de migrantes y concierto para delinquir agravado.

La Fiscalía General de la Nación dio a conocer este lunes 28 de febrero la captura de alias ‘El Negro’, un hombre involucrado en redes de tráfico de migrantes.

La entidad estuvo adelantando un trabajo investigativo contra este tipo de actos delictivos y en medio de las indagaciones fue posible identificar a uno de los principales articuladores de cuya actividad al margen de la Ley, pues Isaí Emilio Quintero Barrientos, alias “El Negro”, fue capturado por unidades de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional en Norte de Santander, instantes en los que regresaba de Venezuela.

Le puede interesar: Capturan a presunto homicida de Nickol Valentina Rodríguez

El hombre sería señalado como supuesto responsable de atender a ciudadanos extranjeros los cuales se adentraban de forma ilegal al país y los ayudaban a llegar a las costas del Urabá antioqueño y de Chocó. Sin embargo, para poder accionar cobraban un monto de $4’000.000 a cada
extranjero.

“Las evidencias dan cuenta de que Quintero Barrientos, presuntamente, contactaba a ciudadanos de países de Asia y África, y algunos venezolanos que entraban irregularmente a Colombia. Al parecer, les cobraba $4’000.000 para proveerles transporte y ponerlos en puntos
costeros, donde eran embarcados rumbo a Panamá”, contó la Fiscalía.

Un Fiscal de la Dirección Especializada contra Organizaciones criminales imputó a este sujeto los delitos de tráfico ilícito de migrantes y concierto para delinquir agravado. Pese a esto el procesado no ha aceptado los cargos y le corresponderá acatar una medida de aseguramiento privativa de la libertad en un centro carcelario. Lo anterior según la disposición de un juez de control de garantías.

Sugerimos: Por ataques a camioneros, decretan cierres nocturnos en la troncal que va desde Medellín hasta la Costa