Un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra un hombre de 40 años, señalado de abusar y dejar en embarazo a una menor de tan solo 12 años en el municipio de Santa Helena del Opón, Santander.
Recomendamos leer: Comenzó a regir toque de queda en Arauca
Según las investigaciones realizadas por la Fiscalía, los abusos se venían presentando desde el 2019 y finalmente la niña quedó en estado de gestación. Tras tener al bebé, al parecer, la menor comenzó a convivir con su agresor, quien la habría dejado nuevamente en estado de embarazo. Sin embargo, el hombre sometía la pequeña a fuertes abusos y golpizas, situación por la cual le habría ocasionado un aborto del segundo niño.
“Tras el nacimiento del niño la víctima comienza a convivir con el presunto agresor. Queda nuevamente embarazada, pero al parecer a causa de los golpes y maltratos que recibía habría sufrido un aborto”, indicó el ente investigador.
Recomendamos leer: Lafaurie califica como “delirantes” las versiones que lo vinculan con paramilitares
La Fiscalía informó que la víctima recibe atención psicológica después de que pusiera la denuncia, mientras que el agresor fue imputado por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.