La Fiscalía General de la Nación judicializó a Orlando Rubio Romero, señalado de haber abusado sexualmente de una menor de edad durante cuatro años.
La investigación realizada por la entidad y la Policía de Adolescencia e Infancia, se determinó que el sospechoso conoció a la niña cuando ella tenía 9 años de dad, y al cumplir los 10 años, Rubio comenzó a acosarla con el propósito de que sostuviera relaciones sexuales con él.
A pesar de que la menor se negó a las peticiones, el sujeto la habría agredido en varias oportunidades cuando tenía la edad de 13 años, según la Fiscalía, el delito se habrá cometido en el barrio de Engativá de Bogotá y se habría prolongado hasta el mes de febrero del 2021.
“La investigación evidenció que Rubio, al parecer, le exigía a la víctima que consiguiera otras niñas para que se acostaran con él; además de haberla inducido a compartir con él imágenes en las que ella apareciera sosteniendo relaciones íntimas”.
Explicó el ente acusador.
Por estos hechos la Fiscalía imputó al implicado como presunto responsable de los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, actos sexuales con menor de 14 años y pornografía con menores de 18 años.
Le puede interesar: En el asesinato del líder estudiantil, Esteban Mosquera, podrían estar involucrados familiares
Gracias al material probatorio entregado por un fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales, un juez 28 municipal con función de garantías cobijar a Rubio con medida de aseguramiento en centro carcelario.





