Un juez de control de garantías acogió la solicitud de la Fiscalía General de la Nación, y dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra dos hombres que habrían participado en el asesinato de un líder social el pasado 23 de agosto en Popayán.
Se trata de Micheline Vásquez Murillo y Édgar Alexander Méndez, quienes fueron capturados en la ciudad de Cali por agentes del CTIy la Sijín de la Policía Nacional, por su presunta participación en el asesinato de Esteban Mosquera Iglesias.
“Los hechos materia de investigación ocurrieron en el barrio La Pamba, ubicado en el centro histórico de la capital caucana. Hombres armados que se movilizaban en una motocicleta dispararon contra Mosquera Iglesias y le causaron la muerte. De acuerdo con los elementos de prueba, los hoy procesados habrían actuado como intermediarios y, al parecer, fueron los encargados de contactar a los autores materiales del crimen”.
Expresó la Fiscalía.
Por estos hechos, la Fiscalía les imputó los delitos de homicidio agravado, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado.