El Juzgado Promiscuo del Circuito de El Santuario (Antioquia) revocó la medida de aseguramiento no privativa al concejal de esa población Rodolfo Antonio Giraldo Gómez y lo envió a la cárcel de manera preventiva.
Al hoy procesado, se le imputaron los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, demanda de explotación sexual comercial con persona menor de 18 años y actos sexuales con menor de 14 años; todas las conductas agravadas y en concurso homogéneo y sucesivo.
Lea también:Mayor de la Policía fue grabada en aparente estado de embriaguez agrediendo a patrullera
Con la misma decisión fue afectada Liliam del Socorro Garcés Tangarife, amiga del servidor público y a quien se le imputó el delito de proxenetismo con menor de 18 años.
De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Género de la Seccional Antioquia, Giraldo Gómez le habría dado dinero en varias oportunidades a una menor de 12 años de edad, a cambio de sostener relaciones sexuales con él. La víctima habría sido contactada por redes sociales.
Le puede interesar:Ocupados bienes de la estructura delincuencial ‘San Rafael’ involucrada en homicidios y extorsiones
Los investigadores establecieron que Garcés Tangarife se habría encargado de facilitar los encuentros sexuales entre la víctima y el presunto victimario.
Los procesados fueron capturados por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación y la Policía Nacional en noviembre de este año pero en ese entonces el Juzgado Promiscuo Municipal de El Santuario les concedido la medida no privativa de la libertad.
Ver también: Denuncian que monja amarraba partes íntimas de menor de edad para evitar que orinara
En audiencia de apelación celebrada el pasado 15 de diciembre, el Juez del Circuito avaló los argumentos y los elementos probatorios presentados por la Fiscalía y no solo revocó la decisión de primera instancia, sino que ordenó la recaptura de ambos procesados para que sean
confinados en un centro de reclusión mientras avanza la investigación