Cárcel para 4 disidentes señalados de participar en masacre en el Huila y de asesinar a líderes sociales

Foto: Archivo referencial
Foto: Archivo referencial

Además de participar en la masacre, estos disidentes también participaron en el asesinato de 4 civiles

Un juez de control de garantías acogió la solicitud realizada por un fiscal de la Unidad Especial de Investigación e impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a cuatro presuntos integrantes de las disidencias de las Farc estructura Dagoberto Ramos, señalados de participar en una masacre y de haber asesinado a líderes sociales en el Huila

La Fiscalía General de la Nación indicó que estos hombres habrían participado en el asesinato de nueve personas el pasado 31 de mayo del 2021 en una finca de la vereda Quebradón Sur, en Algeciras.

Las evidencias recolectadas por los investigadores también los relaciona con el asesinato de 3 líderes sociales entre enero y julio del 2020, de igual manera, se les atribuye el asesinato de 4 civiles en julio del 2020 y junio del 2021.

Recomendado: 4 personas fueron asesinadas en una nueva masacre en el Cauca

Por estos hechos, el ente investigador imputó a los procesados los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas agravado y concierto para delinquir agravado.

La medida afecta a: Óscar Castro perdomo, alias “El cucho Óscar”; Iván Soria, alias “El tío”; Humberto Buitrago. alias “Tocayo”; y Brahian Alexander Llanos, alias “Wasson”.