Cárcel para tres colombianos por traficar 1,3 toneladas de droga en El Salvador

2414177Cocaina-Drogas

Foto: Archivo

Un tribunal de Sentencia de El Salvador condenó este martes a tres colombianos a 13 años de cárcel, cada uno, por el tráfico ilícito de 1,3 toneladas de cocaína cuyo valor económico no fue precisado.

El Centro Judicial Isidro Menéndez informó que los extranjeros, identificados como Edgar Mayorga, Siliano Riasco y Silvio Montaño, enfrentaron un juicio abreviado en el que “aceptaron su culpabilidad en el delito de tráfico ilícito de droga”, por lo que recibieron una pena de 13 años.

Los tres colombianos fueron detenidos en diciembre de 2018 en aguas del Pacífico por una embarcación de la Fuerza Naval cuando se trasladaban en una lancha con la capacidad de sumergirse parcialmente a más de 416 kilómetros de la costa salvadoreña.

En la embarcación se transportaban 63 paquetes con un total de 1.313 kilogramos (1,3 toneladas) de cocaína, cuyo valor económico no fue revelado por la fuente.

Según datos de la Dirección General de Centros Penales (DGCP), las prisiones del país centroamericano albergan a 562 extranjeros, de los que 416 son centroamericanos, 51 colombianos, 41 ecuatorianos, 22 mexicanos, 12 estadounidenses, mientras que los 20 restantes tienen nacionalidades no precisadas. Efe