Condenan a 45 años de cárcel a hombre que mató a menor de 5 años

Foto: Fiscalía
Foto: Fiscalía

El hombre irá a la cárcel tras aceptar su responsabilidad en el crimen

La Fiscalía General de la Nación informó que un juez de conocimiento condenó a 45 años y 10 meses de prisión a un hombre identificado como Cristián Eduardo Penna Guagás, señalado de asesinar a una menor de 5 años en zona rural del municipio de La Plata, Huila.

De acuerdo con el ente acusador, los hechos ocurrieron el pasado 12 de mayo cuando la niña desapareció de su casa que se encuentra ubicada en la vereda San Vicente.

Recomendamos leer: Cárcel para hombre que agredió a mujer por negarse a seguir relación sentimental

Tras varias horas de búsqueda por parte de las autoridades y la misma familia, el cuerpo sin vida de la menor fue encontrado al día siguiente a pocos metros de su casa, con aparentes signos de asfixia.

La investigación de la Fiscalía

“La Fiscalía estableció que el hoy condenado fue quien asfixió a la menor con un trozo de tela. Luego la llevó hasta una zona boscosa. La niña fue hallada con sus pies, cintura brazos atados”, indicó en el comunicado la entidad.

Recomendamos leer: Radican solicitud de audiencia de imputación de cargos por amenazas contra Petro, Uribe y Cabal

Las investigaciones realizadas lograron establecer que la tela que se encontró en el cadáver de la menor, era la misma que las autoridades ubicaron en la vivienda de Penna Guagás, quien había sostenido una relación sentimental meses atrás con la madre de la víctima.

El hombre fue imputado por el delito de homicidio agravado, cargo que finalmente aceptó ante el material probatorio presentado por las autoridades.

foto: Comunicado Fiscalía