El hombre aceptó su responsabilidad por la muerte de su hijo de cinco años, Gabriel Cubillos, quien al parecer murió después de que su padre lo asfixiara.
Un juez de control de garantías envió a la cárcel a Gabriel González Cubillos, señalado de ser el presunto responsable del asesinato de su hijo de cinco años, Gabriel Cubillos, al interior de un hotel de Melgar, Tolima.
En medio de la audiencia, el hombre aceptó su responsabilidad en el crimen y la Fiscalía le imputó el delito de homicidio agravado.
Recomendamos leer: Envían a la cárcel a pastor señalado de abusar de una mujer con discapacidad
El presunto asesino fue interceptado por uniformados de la Policía Nacional en en la vía que conduce del municipio de Girardot a Bogotá. Al parecer, el hoy procesado intentó huir por una zona boscosa al percatarse de la presencia de los agentes, a quienes les ofreció dinero para que lo dejaran irse.
Por lo anterior, en un proceso diferente al hombre también se le imputó el delito de cohecho por dar y ofrecer, cargo que fue aceptado.
LOS HECHOS
El pasado 3 de octubre se había dado por desaparecido al menor Gabriel Esteban, al que el padre recogió el 2 de octubre en casa de la madre en Bogotá, de quien estaba separado, con la disculpa de llevarlo a una celebración familiar y desde entonces no se supo más de él.
Recomendamos leer: Cárcel para hombre por abusar sexualmente durante 4 años de su pareja
Según la información proporcionada por la madre, el hombre dejó una tarjeta de memoria en donde especificaba lo que le haría al menor.
Posteriormente, en la madrugada del lunes, el padre envió un mensaje por WhatsApp a la mujer en el que confirmaba que había asesinado a su hijo y le deseaba a la mujer que fuera feliz con su nueva pareja, sugiriendo que se trataba de una venganza tras la separación.