Cárcel a exsoldado señalado de abusar sexualmente de niña indígena en Guaviare

Imagen cortesía: Fiscalía
Imagen cortesía: Fiscalía

El exmilitar habría aprovechado que la menor se encontraba con una amiga y con varias mentiras la engañó para después abusarla sexualmente.

Un juez envió a la cárcel a un soldado retirado acusado de haber abusado sexualmente de una niña indígena de 13 años, ataque perpetrado en 2016 en el departamento del Guaviare, informó la Fiscalía.

Según el ente acusador, el entonces soldado Eliécer Rodríguez Reinoso “presuntamente abordó a la menor de edad que, en compañía de una compañera del colegio, se bañaba en el caño Refugio, en la vía Barrancón, en inmediaciones de San José del Guaviare”, la capital departamental.

Le puede interesar: Fiscalía empieza a investigar acusaciones contra el hijo de Gustavo Petro

Rodríguez, “al parecer luego de presentarse con otro nombre y dialogar con ella, la agredió sexualmente”, agregó la Fiscalía.

La niña, que pertenece a la etnia indígena Sikuani, se abstuvo de revelar lo sucedido durante tres años pero a finales de 2019 decidió contarle a algunos familiares y ampliar su versión ante el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), que vela por la infancia, y al Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

En ese sentido, la Fiscalía verificó las versiones de la niña y su amiga, y encontró “absoluta coincidencia en los relatos”.

Le puede interesar: Cárcel para hombre que asesinó a hijo de su expareja en un colegio de Nariño

La Fiscalía le imputó a Rodríguez el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, cargo que no fue aceptado por el militar retirado.

A comienzos de este año la Fiscalía informó que investiga 378 casos de violencia sexual cometidos entre 2018 y 2020 contra mujeres y menores indígenas en el Guaviare.