La Fiscalía General de la Nación les imputó a José Luis Guzmán Mejía y Ramón Antonio Montero Castro cargos como presuntos responsables del delito de acceso carnal violento agravado, fueron cobijados con medida de aseguramiento privativa de la libertad en la cárcel de Inírida (Guainía).
La víctima, una mujer de 21 años, perteneciente a la comunidad indígena Bocoa Querarí, denunció que el pasado 25 de abril en un bar de Inírida (Guainía), Luis Guzmán se le acercó e invitó a bailar en varias oportunidades. Sin embargo, se presume que la mujer perdió el conocimiento o quedó en un estado de indefensión, porque cuando se dio cuenta, estaba en la parte trasera de un motocarro y Guzmán al parecer estaba accediéndola sexualmente.
Lea también: Descubren complejo narcotraficante con más de 700 kilogramos de cocaína
Además Ramón Montero, el ciudadano extranjero que conducía el automotor, minutos después la amenazó con un arma blanca y también habría abusado de la joven.
Las labores investigativas adelantadas por las autoridades, permitieron la captura de los dos presuntos agresores sexuales el pasado 27 de julio en la misma ciudad.
En las audiencias concentradas ante un juez con funciones de control de garantías, ninguno de los procesados aceptó los cargos.